miércoles, 17 de octubre de 2007

Masas crudas y cocidas

Masas crudas y cocidas



Cualquiera sea su base pueden ser congeladas, envasadas bien envueltas en bolsas de polietileno, sacando el máximo de aire.


Cuando son masas con levaduras debemos agregar una cuarta parte más de levadura para que la masa conserve sus características y su fermento no baje.

Son excelentes para guardar por largo tiempo las masas de manteca.



Debemos tener presente que toda la repostería se puede congelar, como por ejemplo:

bombitas, budín inglés, bizcochuelos. masas y cualquier repostería con o sin relleno.
Cuando las tortas o tartas están rellenas y decoradas, congelar sin envolver, y cuando estén hecha "piedra" envolver adecuadamente en papel manteca grueso; de este modo se conservan intactas y sin peligro para la decoración.


Al ser recalentados quedan deliciosos los panes, arrollados, pasteles, empanadas, bizcochos y pizzas, ya que la masa tiene el sabor de recién hechos.

sábado, 6 de octubre de 2007

Más consejos útiles

Más consejos útiles


-Comprar los alimentos cuando abundan y congelarlos para épocas en que escasean y su precio es más elevado.

-Congelar en porciones adecuadas a las necesidades de la familia, para no desperdiciar alimentos ya que después no pueden congelarse nuevamente.

-En tanto se congelan los alimentos, mantenerlos dentro del freezer algo separados para que el aire frío circule a su alrededor. Ya congelados, apilarlos para evitar la dispersión del frío.

-Colocar los alimentos por congelar directamente encima de las placas de enfriamiento.

-No utilizar nunca bolsas destinadas a residuos u otros fines. Contienen sustancias tóxicas que pueden tras-ferirse a los alimentos.



-Cuando adquiera alimentos congelados evitar los envases deteriorados o los que tengan hielo en su parte interior. Si los envases de esos alimentos son frágiles, embolsarlos para evitar roturas.


-Se debe sacar todo el aire de los envases, evitando que se formen "bolsillos de aire" donde el frío demora en pasar y se forma hielo.

-No colocar nunca alimentos calientes dentro del freezer. Las excepciones snn pl nan Y Ios bizcochuelos que se guardan apenas tibios para que retengan la humedad.

-Congelar las comidas para su bebé, las porciones dietéticas para regímenes de adelgazamiento, las dietas para los enfermos, las salsas para variar los platos y así se ahorrará mucho tiempo.


-Congelar frutas secas: almendras, avellanas, nueces, para evitar que se apolillen y se pongan rancias.

-Congelar las yemas y las claras por separado, agregando sal o azúcar según su uso. Al descongelarse vuelven a tomar su consistencia habitual.


-Congelar cascara de limón y naranja ralladas y hierbas aromáticas frescas picadas para utilizarlas directamente en las preparaciones.


-Pueden congelarse facturas y panes: porque al descongelar y colocar unos minutos en el horno toman el aroma, la apariencia y la textura de las recién hechas.

-La gelatina puede utilizarse cuando está mezclada con otros elementos, por ejemplo, en los patés o mousses; los componentes grasos de los otros ingredientes evitan que la gelatina se corte al descongelar.


-Los tomates perita pueden congelarse enteros y separados unos de otros y embolsarlos cuando estén duros, porque al descongelar toman la apariencia de los tomates perita de lata; sirven para salsas y no para ensaladas.

-Pueden congelarse verduras de hojas previamente blanqueadas; en esta forma las hojas estarán precocidas y el frío no las dañará.